LA UNIVERSIDAD QUE TODOS SOÑAMOS

Cambiando la Mentalidad de las Universidades

En el futuro se van a necesitar personas con un aprendizaje diferente al que existe en la actualidad ya que en el entorno en el que vivimos tiene un cambio acelerado y las personas tienen que adaptarse al ritmo de estos cambios para progresar y estar al nivel de los demás para competir en este mundo que vive en este termino la Competencia.
En la actualidad vivimos en los cambios, cambios como la implementación de una nueva ley en el campo educacional que ha traído muchas controversias, debates, discusiones, conflictos. Pero según esta ley es por todas las irregularidades dentro de las universidades y es por esto que el objetivo que se busca con este artículo es reflexionar sobre estos problemas.
Las instituciones son creadas para lograr fines y objetivos que se tienen al momento de iniciar con estas, conseguir logros es uno de los propósitos es por eso que si este no se logra hay una grieta, un vacio por donde se inician los problemas.
Es por esto que la sociedad exige que las universidades mejoren su nivel de enseñanza ya que son estas instituciones educativas las que forman que forman a los futuros profesionales del país, que son los que se están perdiendo con el paso del tiempo.
Uno de los pilares de nuestra sociedad son las universidades y de esto depende el progreso de la misma.
Las universidades de las que estos estarían orgullosos deberían poder reaccionar a todos los problemas que se presenten y saber actuar para engrandecer su imagen y prestigio.
Las instituciones educativas de nivel académico deberían ser las promotoras del aporte en todos los campos de la sociedad tanto en los tecnológicos, cultural, político, comunicacional, etc.
En los artículos también existen fuentes que permiten al estado entrar y cambiar las universidades y se forma un solo pensamiento oficial, pero el pensamiento de las universidades es el de perder su autonomía y ser manipulados por el Consejo Nacional de Planificación.
Pero una parte primordial para la formación y superación de los estudiantes son los docentes que son los que promueven el conocimiento y de estos también depende el nivel de los estudiantes y del progreso de las universidades.
Es por esto que muchos docentes siguen capacitándose además de formarse para mostrar su capacidad profesional y de entenderse con los estudiantes para lograr un conocimiento correcto para ambos.
La creación de un plan o proyecto para que todas las instituciones de nivel superior debería ser necesario que estén vinculadas con todas las demás de nivel académico para generar conocimiento en todos los campos prácticos de la sociedad.

lunes, 12 de julio de 2010 en 20:42

0 Comments to "LA UNIVERSIDAD QUE TODOS SOÑAMOS"

Publicar un comentario